Todos los consejos que necesitas para imprimir comics

En Imprimetulibro.com somos grandes fans del comic y sabemos que si hay un sector literario que se mantiene fiel al papel ese es el cómic. Por este motivo, hoy queremos dedicar nuestra siguiente publicación a explicaros una serie de recomendaciones y consejos a la hora de imprimir vuestro cómic.

La importancia de una buena historia

Aunque en un cómic prime la destreza gráfica sobre el guión, nada más lejos de la realidad, porque un buen tebeo es aquél que cuenta una buena historia. Debes tener en cuenta tanto el guión como la ortografía.

Hora de elegir el formato:

Un punto muy importante. Deberás saber qué medidas tendrá tu cómic porque el resultado final dependerá si quieres utilizar unas medidas estándar o no. Una de las opciones tradicionales para el comic es el formato Comic Book Americano (17×24 cm)

El tipo de papel:

El papel que elijas para tu cómic también hará diferenciarlo del resto y básicamente tienes que conocer que los papeles utilizados en la impresión de comics se dividen entre los estucados y no estucados. Si en tu comic predomina el color deberías elegir un papel estucado y un no estucado si tu cómic únicamente será en blanco y negro.

Elige la mejor Encuadernación

Dependerá del número de páginas que contenga tu cómic. La encuadernación grapada se suele utilizar en publicaciones de pocas páginas, además es el tipo más económico. La encuadernación de tapa blanda es la más utilizada en los cómics que cuentan con un gran número de páginas. También deberás saber que la encuadernación de tapa dura es el tipo de encuadernación más costosa a nivel económico, pero con la que obtendremos un mayor nivel de calidad.

Corrección: revísalo todo

A veces nos olvidamos de que uno de los puntos más importantes antes de publicar o llevar a imprimir un libro o un cómic es que debemos haberlo revisado, corregido y repasado unas cuantas veces. Ya que, si encontramos una vez impreso el cómic alguna errata o error ortográfico, este hecho puede fastidiar todo el trabajo realizado previamente, haciendo más costosa económicamente su impresión.

Registra tu cómic

Por último y no por ello menos importante, será necesario que registres tu comic solicitando el ISBN, Depósito Legal y Registro de la Propiedad Intelectual. De esta forma tendrás registrado en tu nombre todos los derechos del cómic. Muchos de estos trámites muy necesarios se pueden hacer fácilmente a través de medios online o enviando copias por correo.