¿Cuáles son los mejores tipos de fuentes y tipografías para libros impresos?

¿Sabes cuál es la tipografía más adecuada para un libro impreso? Antes de adentrarte en el maravilloso mundo de la impresión debes conocer que existen diferentes tipos de fuentes y tipografías para poder aplicar en libros impresos.

De esta manera podrás conocer cuáles son las tipografias para libros que existen y cuáles son las adecuadas sabiendo las reglas de legibilidad que debes tener en cuenta. Sólo tendrás que tener en cuenta antes que todo dependerá del contenido y genero del libro que quieras imprimir ya que el público será diferente para libros impresos de ficción o infantiles.

Tipografías para libros

Las que podemos recomendar como las tipografías más óptimas para una correcta lectura en papel impreso son las Serif, con o sin serifas (remates en las terminaciones). Y las tipografías que te podemos recomendar también son las siguientes:

  • Georgia
  • Bookman
  • Palatino Linotype
  • Adobe Garamond Pro
  • Century Schoolbook

Tipografías para portadas de libros impresos

Es normal que para las portadas de los libros impresos se opte por otro tipo de tipografías ya que deben cumplir la función de llamar la atención del lector, dejando casi a un lado el aspecto de la legibilidad, ya que lo más importante de la portada es que fomente la venta.

Para las portadas de los libros impresos se llegan a utilizar otro tipo de tipografías como Sans Serif, Script, Monospace o Graphic.

Tamaños de fuentes para libros impresos

Sobre el tamaño que debe tener la letra de un libro impreso no hay nada establecido ya que dependerá del propio formato del libro pero si podemos tener como regla generalizada que el tamaño de la fuente de un libro impreso podemos decir que puede tener un cuerpo de letras de entre 10 y 13 puntos, siendo este un tamaño correcto.

También habrá que tener en cuenta que según el gusto del autor también dependerá el tamaño del renglón y el interlineado.

Deja un comentario