Cuánto cuesta encuadernar e imprimir un libro

Es normal que si llevas mucho tiempo y esfuerzo empleado a la hora de escribir tu libro o novela quieras publicarlo y ver en papel el resultado de tu trabajo. Por este motivo y para todos aquellos que queráis saber cuánto cuesta encuadernar e imprimir un libro, aquí podréis encontrar toda la información que necesitáis.

En el artículo de hoy te explicaremos los aspectos importantes que tendrás que tener en cuenta si te has decidido a imprimir y encuadernar tu libro. Todo ello para que puedas ajustar al máximo tu presupuesto teniendo en cuenta aspectos fundamentales que no puedes pasar por alto.

Precios para imprimir un libro

A la hora de imprimir tu libro deberás tener en cuenta antes una serie de factores que te explicaremos a continuación:

  • Cantidad de ejemplares: Cuantos más ejemplares encargues en una tirada de impresión, más barato será el presupuesto, aunque también se puede trabajar sin ningún problema con tiradas pequeñas de pocos ejemplares. Esta decisión marcará enormemente el presupuesto final.
  • Número de páginas: Una cosa deberás tener en cuenta, cuantas más páginas tenga tu libro más costará el imprimirlo. Suponemos que después de meses de duro trabajo a la hora de escribirlo no te importará este punto pero debes tenerlo en cuenta a la hora de configurar tu presupuesto.
  • Color o blanco y negro: Los libros como novelas o libros de texto suelen ser imprimidos en blanco y negro, ya que no poseen ninguna ilustración o imagen y estos suelen ser más baratos que los libros que contienen fotografías o dibujos a color. En nuestra tienda online ponemos a tu disposición una impresión de libros en blanco y negro, a color o combinando blanco y negro con color a un precio muy competitivo.
  • Formato: El tamaño del libro también influye en el precio, si optas para imprimir tu libro o novela por un formato estándar el precio será más barato que si quieres un tamaño personalizado.
  • Calidad del papel: Existen diferentes gramajes o tipos de papel que poder elegir. Lo más habitual es que para imprimir una novela se utilice un papel de 90 gr y para libros con imágenes a color un gramaje de 135 gr. Además existen tipos de papel que tener en cuenta como el papel reciclado.

Deja un comentario