Consejos sobre dónde imprimir un libro

Si ya has conseguido la tarea más difícil de todas que es escribir un libro, es posible que haya llegado el momento de que quieras imprimirlo para publicarlo. Un trabajo de meses o años no puede caer en manos de personas que no sean profesionales del sector de la impresión, por lo que llega el momento de tener que elegir dónde imprimir un libro.

En Imprimetuslibros.com somos expertos en la impresión de libros y queremos ofrecerte todas las soluciones a la hora de imprimir tu libro pero también, queremos ofrecerte los mejores consejos que te ayudarán a que tengas en cuenta los aspectos importantes a la hora de elegir donde imprimir tu libro.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de saber dónde imprimir un libro

¿Cuántos ejemplares vas a imprimir?

La respuesta a esta pregunta hará que el presupuesto final de impresión varíe por lo que tienes que tener en cuenta si vas a imprimir una gran o una pequeña tirada de tu libro. Tendrás que elegir y tener en cuenta que el presupuesto cambia y que lo más lógico que encuentres precios más baratos a medida que sube la cantidad de la producción imprimida.

Tipos de encuadernación

¿Elegirás tapa blanda, tapa dura o tapa clásica para tu libro? Esta también es otra pregunta importante antes de elegir donde imprimir tu libro, ya que el tipo de encuadernación que elijas también hará que varié el precio final de la obra impresa. En función de tu presupuesto final tendrás que elegir el tipo de encuadernación que más encaje con lo que estabas buscando.

Número de páginas de tu obra

Es normal que el escritor no se preocupe por el número de páginas que tiene su obra, sino por la calidad literaria de esta. Pero este aspecto sí se debe tener en cuenta a la hora de imprimir el libro porque en la impresión, a mayor número de páginas más alto será el coste. 

¿Imprimir en blanco y negro o imprimir a color?

Una obra impresa como una novela suele imprimirse en blanco y negro, mostrando las imágenes o ilustraciones en escala de grises, pero es posible que quieras que en tu obra aparezcan las imágenes en color, por lo que tendrías que elegir una impresión mixta, que combine la utilización de blanco y negro y, a su vez, también color.

Tipo de papel

También podrás elegir el tipo de papel y el gramaje del mismo y esto condicionará también la obra una vez impresa, ya que existen diferentes tipos de papeles en el mercado y podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario